Información general acerca del solomillo de cerdo
El solomillo de cerdo es un tipo de carne que contienen 22,30 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 7,60 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 158 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B9, K, B12 y B3. Además de estas propiedades, el solomillo de cerdo contienen potasio.
Las proporciones de los nutrientes del solomillo de cerdo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del solomillo de cerdo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esta información te puede ayudar comer mejor peparando recetas con solomillo de cerdo sanas y nutritivas, sin embargo, la información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y podría no ser totalmente exacta por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades del solomillo de cerdo
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el solomillo de cerdo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
El solomillo de cerdo es un alimento rico en vitamina B3 ya que 100 g. de esta carne contienen 13,17 mg. de vitamina B3.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B1. La cantidad de vitamina B1 que tiene es de 0,83 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 22,30 g por cada 100 gramos, el solomillo de cerdo también es también uno de los alimentos con más proteínas.
El solomillo de cerdo se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.
Entre las propiedades nutricionales del solomillo de cerdo cabe destacar que 100 gramos de solomillo de cerdo tienen los siguientes nutrientes:
- 1,80 mg. de hierro.
- 5,80 mg. de calcio.
- 0 g. de fibra.
- 370 mg. de potasio.
- 2,40 mg. de yodo.
- 2,30 mg. de zinc.
- trazas de carbohidratos.
- 23,20 mg. de magnesio.
- 76 mg. de sodio.
- 0 ug. de vitamina A.
- 0,21 mg. de vitamina B2.
- 1,10 ug. de vitamina B5.
- 0,47 mg. de vitamina B6.
- 0 ug. de vitamina B7.
- 5,40 ug. de vitamina B9.
- 3,10 ug. de vitamina B12.
- 0 mg. de vitamina C.
- trazas de vitamina D.
- 0 mg. de vitamina E.
- 5 ug. de vitamina K.
- 196 mg. de fósforo.
- 158 kcal. de calorías.
- 68,40 mg. de colesterol.
- 7,60 g. de grasa.
- 0 mg. de purinas.
Beneficios del solomillo de cerdo
Dada su alta cantidad de proteínas, el solomillo de cerdo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del solomillo de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.
El alto contenido de vitamina B3 del solomillo de cerdo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.