La clave del éxito de todo atleta se evidencia en su rendimiento deportivo. Esa capacidad que tienen para poner a trabajar todo su cuerpo en el cumplimiento de una tarea física.

Un alto rendimiento deportivo depende principalmente de cuánto se ejercite el deportista, de cómo sea su rutina de entrenamiento, su alimentación, entre otros factores.

 Aunque también existen otros elementos que sirven de gran ayuda para mejorar el potencial y elevar el nivel.

Ayuda electrónica

El uso de equipos electrónicos es una de las principales alternativas de los deportistas para mejorar su masa muscular y por extensión su rendimiento. Estos aparatos se usan para la electroestimulación, bien como complemento de toda la rutina deportiva o como sustituto de la misma.

 Estos impulsos eléctricos generan contracciones musculares, al igual que cuando se hace ejercicio, pero en este caso se trabaja una mayor cantidad de fibras de un mismo músculo, aunque no tiene efecto sobre tendones o articulaciones.

Beneficios

  • Una de las grandes ventajas de usar este método es que con 20 minutos a la semana, se alcanza la firmeza requerida de todos los músculos del cuerpo.
  • No existe riesgo de lesiones musculares.
  • Es uno de los mejores entrenamientos que hay para complementar una rutina atlética.
  • No solamente sirve para el trabajo muscular, también ayuda en la relajación, cuestiones estéticas r inclusive para aliviar el dolor en distintas zonas del cuerpo. 

En el momento de comenzar con este tipo de rutina, es primordial contar con los equipos adecuados, después de todo se usan impulsos eléctricos, que en aparatos defectuosos o de baja calidad pueden resultar en un daño para el organismo.

 En este caso, los electroestimuladores www.compex.com son la mejor opciones,debido a su diseño de alta tecnología y los diferentes programas de entrenamiento que ofrecen de acuerdo a la persona que lo necesite.

Otro aspecto que resalta de estos equipos es su comodidad de uso, al no tener ningún tipo de cables. Solo baterías de litio totalmente recargables y con una duración lo suficientemente larga para cubrir una sesión extensa de entrenamiento.