Así te curan los alimentos

Medicamentos que se comen: un alimento para cada problema de salud.

Si haces deporte, te interesa conocer estos medicamentos por su poder curativo. Añádelos a tu dieta y verás cómo visitas menos al médico.

-Fracturas de estrés–Salmón

Los pescados grasos como el salmón, las sardinas o la caballa son unas de las mejores fuentes de vitamina D e incluso su contenido calórico elevado te vendrá bien si tienes cierta predisposición a sufrir fracturas de estrés, según un estudio hecho por la Universidad de Buffalo.

-Asma—Aguacate

Los ácidos grasos Omega-3 eveitan el estrechamiento de las vías respiratorias que ocurre con el asma hasta en un 50% y el aguacates uno de los alimentos más ricos en Omega-3.

-Anemia—Mejillones

El contenido en hierro de los mejillones es el triple que el de la carne de vacuno y además aporta selenio, de acción anticancerígena. Si tomas algún alimento rico en vitamina C con los mejillones (puede ser un chorrito de limón) favoreces la absorción del hierro.

Inflamación Muscular—Pan Integral

Los cereales integrales reducen el nivel sanguíneo de las proteínas inflamatorias como los fibrinógenos. Elige pan integral en vez de blanco y cámbiate también a la pasta integral.

Cáncer de Piel—Nueces de Brasil

Cuando haces deporte al aire libre estas expuesto a la radiación UVA y UVB constantemente. Los coquitos o nueces de Brasil tienen el más alto contenido en selenio de todos los alimentos y el selenio tiene la virtud de reducir la posibilidad de contraer cáncer de piel hasta en un 60%. Este mineral de gran poder antioxidante también está presente en el atún y la carne, pero en menores cantidades.