Entrenar el diafragma juega un papel muy importante en tu respiración como ciclista o runner. Hoy te explicamos cómo hacerlo más fácil con un aparato como POWERbreathe.

Por qué el diafragma es importante en ciclismo y running

El diafragma es el encargado, dicho de forma muy simple, de controlar la musculatura de toda una zona cuya misión es fundamentalmente inspirar. Tiene más roles, pero este músculo con forma de paracaídas situado sobre la zona abdominal es el músculo respiratorio más importante, porque expande el hueco torácico para que el aire entre a los pulmones sin problemas.

http://entrenar-diafragma-power-breathe/

Por lo tanto, entrenar el diafragma supone una gran diferencia cuando tus pulsaciones se disparan y tu respiración se acelera sobre la bicicleta. Un diafragma fuerte y entrenado te facilitará el proceso de inspirar y espirar.

De hecho, saber cómo entrenar el diafragma siempre ha sido una ciencia para los profesionales que más lo usan, no sólo los ciclistas, también oficios tan dispares como los cantantes. Pero más allá de su rol en la respiración, el diafragma es fundamental también para, coordinado con el core, aportar un equilibrio mayor a todo el tronco.

http://entrenar-diafragma-power-breathe/

Por todo esto, por la importancia en la respiración, en el equilibrio, en la reducción de la fatiga o en el rendimiento de respiraciones durante actividades aeróbicas y anaeróbicas, es fundamental entrenarlo. Y POWERbreathe es una herramienta genial para hacerlo.

Cómo entrenar con POWERbreathe y cuánto cuesta

POWERbreathe nace en un ambiente puramente médico. Para personas que, tras operaciones que afectan al flujo respiratorio o a la capacidad pulmonar. Porque lo que hace es ofrecer una resistencia para inspirar y expirar, por lo que obligamos a nuestro organismo que haga trabajo doble, fortaleciéndolo así.

entrenar-diafragma-power-breathe/

Por supuesto, POWERbreathe tiene un pequeño ajuste para que esta resistencia sea de mayor o menor grado, porque esto también va por niveles. Por supuesto, hay aparatos que hacen una función algo más simplificada, meramente mecánicos, pero lo mejor de POWERbreathe es que este entrenamiento es mucho más controlable.

entrenar-diafragma-power-breathe/

De hecho, se estima que con unas 30 respiraciones dos veces al día, más o menos en un mes habrás dinamizado, reforzado y potenciado la musculatura del diafragma significativamente. Se usa mucho, como comentábamos, en salud general, pero aplicado a ciclistas puede suponer un entrenamiento muy sencillo y barato que mejore tu respuesta respiratoria sobre la bicicleta o mountain bike.

entrenar-diafragma-power-breathe/

Pero esos valores son generales y se pueden ir ampliando conforme vayas fortaleciendo la zona. De ahí que la regulación de resistencia de POWERbreathe venga fenomenal.

entrenar-diafragma-power-breathe/

Controlar tu respiración puede suponer una grandísima diferencia como ciclista. Si sabes cómo cumplir un patrón de ritmo y flujo y además tienes un diafragma muy bien entrenado con utensilios tan útiles como este POWERbreathe, tu oxigenación será mucho mejor y eso repercute tanto en la fase explosiva como en la de recuperación. Además, POWERbreathe tiene un precio bastante sostenido, el modelo más básico, el Classic, cuesta alrededor de unos 30 euros y el más famoso, el modelo Plus, ronda los 50€.