Son muchos los que piensan que para mejorar el rendimiento de un ciclista es necesario seguir fortaleciendo las piernas, pero olvidamos que el core es fundamental. ¿Buscas un ejercicio que fortalezca tu core de la manera más optimizada posible? ¿Quieres mejorar tu rendimiento sobre la mountain bike sin necesidad de dedicar demasiadas horas? Entonces lo que estás buscando son los isométricos o planchas. ¡Eso dice la Universidad de Harvard!

El mejor ejercicio para fortalecer core: los isométricos

No lo decimos nosotros, lo aseguran los doctores de la escuela de medicina de una de las universidades más prestigiosas del mundo: Harvard. Ellos han publicado un informe que cambiará para siempre la percepción que se tiene sobre cómo fortalecer el core entrenando la zona abdominal.  

Los profesionales de la medicina aseguran que las planchas o isométricos permiten trabajar la espalda y los gluteos a la vez que el abdomen, algo que no es posible con los abdominales tradicionales. 

Al respecto de este informe se pronunció -en declaraciones al diario El Mundo- la profesional de la preparación física Magali Diax, asegurando que «las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran todo nuestro core, nos ayudan a prevenir lesiones y a reducir los dolores de espalda». 

La misma doctora asegura que, pese a que llevar a cabo una plancha isométrica puede parecer muy sencillo, al principio será realmente complicado mantener la posición. Por eso recomienda empezar poco a poco y poner mucha atención en la postura, que «debe ser perfecta».