En medio de la pandemia por coronavirus muchos hemos modificado nuestra rutina y reducido considerablemente el ejercicio físico al que estábamos habituados. Por eso, aunque recomendamos entrenar siempre en casa, te mostramos los alimentos que te ayudan a conservar masa muscular durante la cuarentena.

Proteínas y minerales, la clave para reducir la pérdida de músculo

Las proteínas son el nutriente que compone la estructura muscular y por ello, resultan clave al momento de estimular la síntesis de nuevas fibras. No obstante, el efecto es superior cuando hay microrrotura es decir, ante el entrenamiento.

Pero los estudios demuestran que la ingesta proteica (con todos los aminoácidos esenciales) junto a hidratos de carbono, contribuye a reducir la pérdida de masa muscular en períodos de inactividad. Asimismo, una investigación publicada en The Journal of Clinical Investigation concluyó que en adultos mayores la ingesta proteica contribuye a reducir la pérdida de músculo al incentivar el anabolismo.

El magnesio también podría ser de ayuda para conservar la masa muscular según se ha comprobado en mujeres de todas las edades, y algunos otros minerales como el calcio y el selenio.

Teniendo esto en cuenta recomendamos alimentos ricos en proteínas tales como carnes magras, pescados, mariscos, leche o yogur, quesos, huevo o bien fuentes vegetales como legumbres, frutos secos, semillas y granos enteros que aportan además, magnesio en cantidades apreciables.