Corre, nada o pedalea más fuerte que nunca

Pueden que te suenen las súper series en musculación, pero ¿sabes que también las puedes hacer con aeróbicos? Con series de intervalos sin recuperación, de intensidad decreciente, vas a mejorar tu rendimiento en tiempo récord.

En trabajo de fuerza se usa el patrón de alta intensidad hasta el fallo muscular, se reduce la resistencia y se llega al fallo muscular. Este principio se puede adaptar a la carrera, al ciclismo o a la natación. Las sesiones son duras pero muy efectivos y solo aptas para los que están más en forma.

CORRIENDO

Por ejemplo, corriendo haz 1000 metros a un ritmo de 15 segundos más lento que tu mejor mil, sin parar haz 800 metros igualmente al mismo ritmo y enlaza con un 400 a tu ritmo de 1000 y acaba con 200 a tope. Recupérate bien trotando suave 10 minutos y repite 3 veces en total. Antes de iniciar este entrenamiento haz un mínimo de 15 minutos de carrera suave para calentar y al terminarlo, haz una buena vuelta a la calma con 10 minutos de carrera a ritmo muy cómodo y una sesión completa de estiramientos. ¡No hagas nunca más de dos veces en esta semana este tipo de entrenamiento y toma un día de descanso al día siguiente!

EN BICI

En bici puedes hacer super series de 5 km, 3 km 2 km y 1 km, sin recuperación, comenzando al 85% de tu máximo cardiaco e ir subiendo la intensidad hasta terminar a tope en ese kilómetro final. Antes de empezar haz suave al menos 20 kilómetros y al terminar igualmente mínimo 10 km de “soltar piernas”.

NADANDO

Nadando puedes hacer series de 200, 100 metros, 50 y 25, comenzando igualmente el 200 casi a ritmo máximo de 200 y manteniendo la intensidad por encima de tu 90% en el 100 y en el 50 para terminar el 25 “a todo lo que dé”. Antes de empezar las superseries haz un mínimo de 500 metros nadando suave prestando mucha atención a que la técnica sea correcta. Es un error habitual cuando hacemos las series prestar más atención a la frecuencia de brazada que a la técnica de nado.

Con las súper series vas a mejorar tu capacidad de recuperación ante esfuerzos intensos.