Puede ser  uno de los propósitos para este año, ¿por qué no tomar el cambio de año  como una oportunidad para introducir a un amigo al ciclismo y sacarlo a pasear? Es natural querer compartir tu pasión y conseguir que los que te importan formen parte de la alegría que te proporciona el ciclismo. Es posible que ya tengas a alguien en mente, y lo más probable es que ambos terminen agradecidos si toman la iniciativa de ponerlos a rodar.

Dicho esto, probar algo nuevo puede ser intimidante, y si tu quieres asegurarte de tomar las medidas necesarias para que tu amigo se sienta alentado y apoyado durante todo el proceso. Así que hay que ir paso a paso.

Comparte tus experiencias de novato

Una de las maneras más fáciles de calentar a alguien con la idea de probar algo diferente es decirle cómo era para ti cuando empezaste. Hoy en día, es posible que te vean rodando a diario, discutiendo tus estadísticas de Strava y hablando un idioma que no entienden realmente, lo que puede hacer que toda la noción de ciclismo parezca bastante inaccesible.

Comparta los aspectos positivos de tu experiencia, pero también se honesto sobre tus propios temores cuando estabas empezando.

Tómese el tiempo para reflexionar sobre cuándo comenzaste a montar en bici y recuerda si hubo alguien que fue instrumental en ayudarte a desarrollar tu confianza. Comparte los aspectos positivos de tu experiencia, pero también se honesto sobre tus propios temores cuando estabas empezando. Tu esperanzado protegido se sentirá mejor sabiendo que no está solo en su incertidumbre.

Reglas básicas

Reflexionar sobre tu propio temor de novato también te ayudará a anticipar algunas de las preocupaciones que tu amigo pueda tener. Es importante escuchar atentamente y respetar estos límites antes de salir a entrenar. Ya sea en carretera o fuera de ella, discute las reservas con respecto al tráfico o a los senderos resbaladizos. Haz preguntas como si prefieren ir delante o detrás, y estate dispuesto a adaptarse a la mitad de la ruta si las cosas no se sienten bien. Trata de proporcionarles la mayor cantidad de información posible antes de partir.


Selecciona la ruta correcta

Dependiendo de las circunstancias, es posible que sólo tenga una oportunidad para hacerlo bien, así que tómate tu tiempo para planear el camino correcto. Quieres que sea emocionante, pero no quieres matarlos en la primera ruta. Asegúrese de que sepan cuánto tiempo es y si y dónde están las partes difíciles o técnicas. Necesitas ser un poco desinteresado aquí y asegurarte de eligir algo adecuado a su capacidad y aptitud, sea lo que sea.

Ves preparado

Recuerda que al lanzar la idea, también es tu responsabilidad asegurarte de que tengan el equipo y los suministros adecuados para el viaje. Lleve comida y agua adicionales y asegúrate de haber inspeccionado su bicicleta antes de salir. Entiende que tu amigo probablemente no va a querer invertir en mucho equipo en este momento, pero asegúrate de que tenga todo lo que necesita para estar seguro y cómodo en la ruta que has planeado.


Se un gregario

Ahora la parte divertida, la ruta! Esperamos que esta sea una experiencia placentera y sociable que los deje a ambos sintiéndose como si hubieran pasado un buen rato. Pero para que eso suceda, es importante que lo hagamos con expectativas razonables y con la actitud correcta. Tu amigo podría necesitar un poco de ayuda para mantenerse motivado y el ritmo que requiere podría ser completamente diferente al que estás acostumbrado. Se paciente y recuerda por qué se propuso hacer esto en primer lugar. Este no es el camino para mejorar tus estadísticas, tómatelo con calma y diviértete.

Análisis después de la etapa

Ya sea con una taza de café o una cerveza, no te olvides de planear un lugar agradable donde parar al final de la etapa para obtener una pequeña recompensa y la oportunidad de hablar de las cosas. Estate allí para responder a las preguntas y para proporcionar alguna retroalimentación y aliento. Lo que a ti te habra parecido un paseo relajado podría parecerles un gran problema. Comparte el logro pero no te desanimes completamente si la salida le dejo poco entusiasmado . El ciclismo no es para todo el mundo, y es bueno tener amigos con diferentes aficiones. Todavía obtienes puntos importantes por hacer el esfuerzo.

Sugiere un evento para mantener la motivación alta

Por otro lado, si la etapa fue bien y tu amigo está entusiasmado por seguir con él, considera establecer una meta conjunta para mantener el impulso. Sin poner demasiada carga en ti mismo, puedes encontrar un evento o un paseo divertido al que te puedas comprometer a asistir juntos. De esta manera tendrás un objetivo compartido a pesar de que tus horarios de entrenamiento pueden variar. Con suerte, tendrás un nuevo compañero de ciclismo y podrás sentirte bien al hacer de la comunidad ciclista un miembro más fuerte!