Quien más y quien menos, casi todos pasamos unos días fuera de casa en verano. Atendiendo al entrenamiento tenemos dos maneras de afrontarlo: podemos tomar estos días como un descanso total de nuestra rutina (lo cual no es malo, un descanso no viene mal de vez en cuando) o podemos seguir entrenando, aunque generalmente bajando el ritmo y adaptándonos al material y al lugar a donde nos vayamos.

Para los que no podemos parar quietos y queremos seguir en movimiento también en vacaciones, os dejamos unas ideas para entrenar con poco material. Porque no es necesario llevarnos el gimnasio a cuestas para mantenernos en forma. ¿Qué metemos en nuestra maleta si queremos disfrutar de unas vacaciones deportivas?

La opción más sencilla: no te lleves nada

No te lleves nada… ¡y apuesta por la calistenia! Quizás el verano sea el mejor momento para probar este tipo de entrenamiento, y si vas a veranear en algún sitio de playa seguro que tienes a mano unas barras donde comenzar a hacer dominadas y ejercicios con tu propio peso corporal.

Para el cardio, nada más sencillo y más bonito que el turismo runner: diseña tu propia ruta por la ciudad que sea tu destino de vacaciones, ya sea a lo largo del paseo marítimo o a través de los monumentos históricos, o bien busca alguna de las numerosas agencias de turismo runner que ya puedes encontrar en todos los grandes destinos turísiticos. Solo necesitas tus zapatillas para ponerte en marcha y no perder ni un día de entrenamiento.

Si necesitas material para entrenar

Si la calistenia no es una de tus opciones prioritarias, siempre puedes echar mano del TRX: nunca falta en mi maleta en ninguno de mis viajes, ya que gracias a su versatilidad me permite entrenar en cualquier sitio. Entrenar con el TRX en la playa cuando el sol ya ha bajado o a primera hora de la mañana es una de las mejores experiencias de entrenamiento que puedes tener. 

Si no dispones de TRX, una buena opción para seguir entrenando en cualquier lugar son las bandas elásticas: no pesa, no ocupan nada de sitio y te permiten realizar un entrenamiento de mantenimiento completo para todo tu cuerpo. Remos para la espalda, press de pecho colocándote tumbado sobre la goma, curl de bíceps atrapándola con el pie o con la rodilla… Puedes realizar prácticamente todos los ejercicios que imagines con una simple banda elástica. Si consigue sun kit con diferentes resistencias, tienes el entrenamiento solucionado.

Cardio rápido de emergencia: la cuerda para saltar

¿En vacaciones no tienes mucho tiempo para dedicar al deporte pero quieres seguir moviéndote? Entonces opta por los saltos con cuerda: una estupenda opción de entrenamiento cardiovascular para realizar en cualquier sitio.

¿Nos vamos quedando sin excusas para entrenar en vacaciones? ¡Muévete también en verano!