Con este artículo voy a empezar a presentarte la línea de productos que la empresa FullGas pone a disposición de todos aquellos practicantes de deportes de resistencia que preparan carreras populares de todas las distancias, carreras de montaña, triatlón o ciclismo.

FullGas nació después de comprobar la necesidad del ofrecer a los consumidores de suplementación deportiva productos de máxima calidad aptos para todos los bolsillos. Su filosofía se basa en aportar algo nuevo en cada producto, ya sean barritas energéticas, batidos proteicos, sales minerales, bebidas recuperadoras, etc empleando materias primas de máxima pureza, desechando productos de baja calidad y comprometiéndose con la rigurosidad en el etiquetado.

FullGas cuenta entre sus clientes a clubes y deportistas de reconocida categoría a los que suministra sus productos y elabora las fórmulas personalizadas que requieren sus servicios médicos, pero también ayuda en su preparación a deportistas populares con sus propias historias, retos y sueños.

Una nueva marca que ya respalda a deportistas

El primero de los productos de la gama endurance que he probado es el CARBOLIDER XTREM LONG ENERGY, una bebida energética e isotónica potenciada con reguladores de los procesos de osmorregulación, principal causante de los problemas musculares. 

La información nutricional que nos facilita el etiquetado es de 46 gramos de carbohidratos, 2 de proteína y 0 de grasas por cada 50 gramos de producto (la dosis estandar) y en su composición nos vamos a encontrar:

CARBO MIX: mezcla de hidratos de carbono de diferentes velocidades de asimilación para evitar picos de glucosa. 

.

  • La palatinosa, un carbohidrato de índice glucémico muy bajo que produce un incremento muy limitado y sostenido de glucosa en sangre proporcionando un constante aporte de nutrientes.
  • La amilopectina, que, en cambio, tiene una capacidad de asimilación y biodisponibilidad muy elevados siendo capaz de abastecer de energía mucho más rápido que otros hidratos de carbono.
  • La maltodextrina, que es un carbohidrato complejo de índice glucémico alto con lo que su asimilación va a ser muy rápida, pero con la particularidad de que su liberación es más lenta y continuada.

De esta forma, con esa estudiada combinación de carbohidratos en la proporción 2:1:1 han buscado que tengamos una energía rápida y duradera a la vez, con distintas curvas de asimilación y liberación y evitando los temidos picos de glucosa.

Además tenemos L-Taurina y glutamina, aminoácidos que trabajan sinérgicamente en la mejora de los procesos de osmorregulación y mejoran la asimilación del resto de nutrientes, algo muy importante en una bebida de estas características.

Y finalmente, electrolitos, que en deportes de resistencia son clave para restablecer el equilibrio electrolítico de la célula y garantizar que se produzca una buena respuesta muscular.

¿Cómo tomarlo?

La dosis indicada a la hora de hacer la mezcla es de 50 gramos por cada 750 ml de agua. Por lo tanto, según la proporción que habíamos comentado anteriormente, al preparar esa cantidad vamos a disponer de 46 gramos de carbohidratos que se irán liberando de forma continuada y paulatina desde un primer momento y que van a contribuir para que podamos seguir rindiendo al máximo durante ese entrenamiento o competición.

Puedes preparar el CARBOLIDER EXTREM en un vaso mezclador o en el propio bidón que vas a llevar contigo ya que se disuelve idoneamente dejando, a lo sumo, un pequeñísimo resto que va a quedar en el fondo al apurar su contenido.

Se encuentra en un formato de 750 gramos y en 4 sabores distintos: Blue Tropical, limón, frutas rojas y naranja. Yo he tenido la ocasión de probar los dos primeros y realmente tienen un sabor agradable, invitan a beber y no son en absoluto dulces ni empalagosos cayendo bien al estómago.

La importancia de una buena absorción

Esto último es importante, que siente bien al estómago y que su vaciado y posterior absorción sean también rápidos para que no estemos durante el entrenamiento sintiendo esa incómoda sensación de líquido bailando y que empiecen a funcionar sus componentes.

Sg Trainers Distribuidor Oficial FullGas