Receta para preparar un bizcocho proteico: ¿Te gustan los bizcochos pero no quieres descuidar tu alimentación? Entonces este artículo te interesa mucho pues en él te explicamos cómo preparar un bizcocho con un alto contenido en proteínas.
¿Qué ingredientes necesitarás?
Para cuidar nuestra salud es imprescindible cocinar de forma saludable, para ello será importante que dentro de tus posibilidades elijas alimentos de buena calidad, generalmente éstos nos aportan menos toxinas y un aporte nutricional más rico.
Para preparar este bizcocho necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 huevo entero
- 4 claras de huevo
- 100 gramos de copos de avena o harina de avena
- 30 gramos de proteína en polvo del sabor que prefieras
- 25 mililitros de leche desnatada
- Estevia
¿Cómo prepararlo?
La elaboración de este bizcocho es muy sencilla, sólo debes seguir estos pasos:
- Empieza a precalentar el horno a 180º
- Mezcla todos los ingredientes con una batidora (manual o eléctrica) hasta que no queden grumos y la textura de la masa sea homogénea
- Vierte la masa sobre un recipiente resistente al calor y apto para el horno
- Hornea de 20 a 30 minutos hasta que la masa tenga una textura esponjosa, puedes pinchar el bizcocho con un cuchillo para asegurarte de que el interior ya está bien cocido
- Deja enfriar y ya estará listo para consumir
Esta receta admite todas las variaciones que tengan lugar en tu imaginación, aunque lo idóneo es que los cambios que podamos realizar no sean en detraimiento de su buena composición nutricional. En este sentido una buena alternativa es añadirle frutos secos, ya que éstos nos aportan grasas saludables, además de gran cantidad de minerales.