Llega el verano y nuestras vacaciones y lo que más nos apetece es pasarlas tirados en la playa, en la piscina o, en su defecto, en el sofá bien a la sombra y cerquita de un ventilador. 

Sin embargo, esta época es también ideal para alejarnos de la vida sedentaria que suele acompañarnos durante nuestro año laboral. Estas son algunas de las maneras en que podemos aprovechar y estar más activos. 

Haz turismo

Tan fácil como eso. Seguro que si habéis pasado días recorriendo las ciudades o lugares a los que vais de vacaciones, sabréis que supone moverse mucho más que normalmente. Aprovecha para descansar en la playa, pero si puedes también para pasear por el lugar, recorrer sus calles, conocer sus edificios y arquitectura y, de paso, mover tu cuerpo mientras disfrutas. 

Deporte al aire libre

Y con deporte al aire libre nos referimos a cosas tan sencillas como llevar unas palas a la playa – y usarlas, claro -, nadar en el mar o en la piscina, probar a hacer snorkel y descubrir fondos marinos impresionantes, o jugar al balón si nos vamos de barbacoa o a pasar el día al monte. 

Buscar actividades en la naturaleza

Tanto si lo hacemos con amigos como si vamos con nuestros hijos, las actividades en la naturaleza son un éxito siempre. Desde tirolinas, piraguas, rutas de senderismo o, incluso, montar a caballo, todo lo que sea movernos al mismo tiempo que nos divertimos nos viene bien. 

Aprovecha que no llueve para pasear

Sabemos que cuando llueve no apetece demasiado salir a pasear o ir andando a ningún sitio, pero en verano a primera hora de la mañana o al atardecer, es un placer salir a la calle, pasearnos y disfrutar del fresquito o aprovechar para hacer recados a pie y con calma. 

Apuntarnos a actividades sociales

Ya sea recoger basura en las playas y montes de nuestra ciudad, o participar en un huerto urbano, o colaborar en una asociación en favor de los animales, etc. Sea lo que sea, apuntarnos a una actividad social y solidaria ahora que tenemos tiempoes una gran manera de movernos más al mismo tiempo que conocemos gente y dejamos una huella positiva en nuestro mundo.