Ningún alimento te va a resolver todos tus problemas de nutrición, pero complementar tu dieta con estos 5 tipos de alimentos tendrá un gran impacto favorable.

El concepto de un «super alimento» ha hecho ronda en los últimos años, pero a pesar de su popularidad muchos nutricionistas no apoyan ese tipo de dieta. Claro que algunos alimentos tienen mayor valor nutricional que otros, pero ninguna comida es tan saludable como para resolver todos tus problemas de la dieta de un plumazo.

Mantén tu paladar excitado y tu cuerpo fuerte con estos 5 alimentos, que además servirán para acelerar la recuperación, alimentar tus entrenamientos, y con los que te sentirás lleno de energía durante todo el día.

1. Alimentos fermentados


2. Verduras de hoja verdeLos productos probióticos han sido vendidos para su uso por los atletas gracias a su capacidad de reducir la inflamación, disminuir los días de enfermedad, y mejorar el estado de ánimo. Más allá de los beneficios para tus entrenamientos, según estudios, las comidas que contienen probióticos fermentados mejoran tu salud intestinal, aumentan tu inmunidad e incluso reduce alergias y los riesgos de algunos tipos de cáncer.


Las verduras de hoja verde son buenas para combatir la inflamación y tienen una gran cantidad de propiedades contra el cáncer. También puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, además de que son alimentos altos en fibra, una clave para mantener el sistema digestivo feliz.Las verduras de hoja verde están tan arriba de la lista de alimentos que debes casi de manera obligatoria añadirla a tu dieta diaria. Sería muy difícil encontrar un solo nutricionísta o dietista que no incluya este tipo de alimentos en cualquier dieta deportiva.

3. Grasas en forma natural


Las aceitunas retienen la grasa saludable que se encuentra en el aceite de oliva, pero también cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra. Además es una forma más natural de comerlas y ofrece mayor aporte y menos calorías. Cien gramos de aceitunas equivale a unas 145 caloría, mientas que 100 gramos de aceite de oliva equivale a 900 calorías.El aceite de oliva es una gran fuente de grasa saludable, pero, ¿sabes que es mejor aún?, las aceitunas.

Otro alimento que contiene grasas saludables es el aguacate.

4. Fuentes variadas de proteínas


Se ha identificado según estudios, que la proteína se absorbe mejor si se consumen durante todo el día. Es por eso que se puede comer con cualquier comida y es fácil de preparar, especialmente los huevos, ya que son el punto de referencia comparable de todas las proteínas. Un huevo contiene solo 75 calorías y un alto nivel de proteína, ademas es un producto económico, por lo que comer huevos será mejor para su cuerpo y su bolsillo. Los huevos están llenos de vitaminas del grupo B y de energía.No es necesario asar carne todas las noches para obtener suficiente proteína, pero la gente activa necesita suficiente proteína para asegurarse de que van a obtener la energía necesaria diaria.

5. Frijoles

Los frijoles son una fuente increíble de fibra y ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, lo cual es importante. Agregar frijoles a tu dieta puede incluso ayudarte a perder peso, eso es en gran parte gracias a la composición de los granos, los frijoles están llenos de proteínas, grasas saludables y fibra, por lo que puede ser un gran sustituto de la carne. Seguro que incluyendo estos alimentos a tu dieta deportiva obtendrás muchos beneficios y un mayor rendimiento. Si te ha gustado este artículo ¡Compártelo!.