El dolor lumbar es uno de los males más frecuentes cunado hacemos mountain bike o bici en general. Aunque no es la única causa posible, un core débil puede estar en el origen.

El dolor lumbar,  muchos lo hemos conocido montando en bici. Nos puede molestar hasta tal punto que nos reduzca la eficacia y el rendimiento, y además puede llegar a hacerse crónico, y arrastrarlo también cuando ya no estamos con la bici.

Si tenemos este problema lo primero que hay que descartar es que tengamos una patología vertebral. Una vez descartada esta posibilidad,  ese dolor sólo se puede deber a dos razones: mala posición en la bicicleta o un Core muy débil.

Para la posición debemos asegurarnos que vamos bien colocados con un buen análisis biomecánico, y para fortalecer el Core hay diferentes ejercicios El Core es el centro y el núcleo de toda la motricidad humana. Cualquier gesto de las extremidades tiene su apoyo en esa zona. El Core conecta las extremidades superiores e inferiores y por eso es tan importante. Con un Core fuerte y coordinado (funcional), además de minimizar las molestias en la zona lumbar en la bici, también nos aporta el beneficio de mejorar la eficiencia del pedaleo y con ello nuestro rendimiento.