A medida que 2020 llega a su fin (¡finalmente!), Comenzamos a pensar en la realidad de 2021, lo que traerá a las carreras de resistencia y cómo se ven los objetivos realistas.
Como atleta y entrenador de resistencia, es probable que 2020 haya sido un lavado para ustedes en términos de competencia y logro de objetivos. Ya sea que sus atletas quisieran terminar su primer Ironman, tratar de calificar para un maratón importante o estar decididos a establecer un nuevo RP en un 5K local, es probable que el evento se posponga o cancele. Esto probablemente dejó sus objetivos para ellos este año en desorden y lo hizo inseguro sobre lo que depara el futuro. En este artículo, revelaré algunas tácticas de habilidades mentales que podrían ayudarlo a usted y a sus atletas a obtener una nueva perspectiva y a encontrar una nueva motivación mientras mira hacia el resto de este año y el comienzo de 2021.
1. Replantear un problema como una oportunidad
Si bien es tentador sentirse desanimado por el resultado de 2020, o simplemente descartar todo el año como una pérdida, intente encontrar algo bueno en lo que sucedió. Quizás había estado corriendo demasiado durante demasiado tiempo y necesitaba un descanso. O tal vez estaba luchando con una lesión crónica que se curó porque no regresó a la competencia demasiado pronto. Los campeones aprenden a encontrar pepitas de oro en el barro, así que tómese unos minutos para enumerar todas las ventajas de los últimos meses.
Intente aplicar una mentalidad igualmente positiva al mirar hacia el futuro. Sí, puede ser difícil establecer un objetivo ambicioso cuando no está seguro de qué carreras se realizarán y cuándo. Entonces, tal vez use esto como una oportunidad para ampliar su pensamiento y establecer varias metas que no estén vinculadas a eventos específicos y los resultados deseados para ellos. Considere la incertidumbre sobre lo que podría suceder en los próximos meses como una oportunidad para repensar cómo define el progreso y el éxito.
2. Buscando oro, plata o bronce
Una forma de cambiar su enfoque para el establecimiento de metas y darse un poco más de libertad con respecto a sus metas es establecer tres estándares diferentes. Si ha decidido poner su mirada en un maratón como su gran objetivo para 2021, considere lo que es realista y alcanzable pero aún ambicioso para cada una de las posiciones de medalla en su propio podio personal. Quizás el oro sería un tiempo de finalización de 3:45, la plata en menos de cuatro horas y el bronce al terminar la carrera.
Estos objetivos de varios pasos eliminan la presión de un objetivo binario simple. Es muy fácil establecer un objetivo elevado y luego desanimarse o ver la actuación como un fracaso si no da en el blanco. Mientras que dividir un gran objetivo en niveles de oro, plata y bronce le permite celebrar una victoria incluso si no alcanza la marca más alta que está buscando.
3. Acepte la incertidumbre
Es posible que la carrera en la que decidió trabajar este año se posponga o cancele nuevamente el próximo año si la pandemia continúa . Ninguno de nosotros puede decir lo que va a suceder con cierto grado de certeza, pero aún debe hacer un compromiso basado en la información que está disponible actualmente. Desde la perspectiva del establecimiento de metas, sería mucho mejor estar demasiado preparado mental y físicamente que mal preparado si el evento continúa. Por lo tanto, establezca su objetivo como si fuera a suceder, identifique los pasos que debe seguir para llegar allí y trabaje hacia atrás desde el día de la carrera para establecer algunos procesos más pequeños o metas importantes en el camino.
Si lo peor llega a lo peor y el evento termina siendo cancelado, nuevamente haga un esfuerzo por enfocarse en lo positivo. Te habrás probado a ti mismo que puedes presentarte todos los días y esforzarte para lograr una meta mayor. Además, tendrá todo ese kilometraje y estado físico en su haber que puede aplicar a otra carrera en el futuro. Por lo tanto, prepárese para sus eventos como si estuvieran sucediendo y, si no es así, vuelva a calibrar sus objetivos según sea necesario. No querrás que te pillen con la guardia baja cuando la oportunidad te toque en el hombro.
4. Haz algo diferente
Aunque acabo de compartir un par de métodos de establecimiento de objetivos probados y verdaderos que han demostrado ser efectivos para los atletas con los que trabajo, a veces lo que se necesita es un cambio. Si eres alguien que generalmente comparte sus objetivos con el mundo en las redes sociales , considera establecer una pareja que te guardes para ti y usa la búsqueda de ellos como tu propia arma secreta. Por el contrario, si normalmente se aferra a sus objetivos, revele sus objetivos para 2021 a un amigo, familiar o compañero de entrenamiento y pídale que sea su compañero de responsabilidad.
Otra táctica poderosa es escribir sus objetivos y consultarlos con regularidad. Con demasiada frecuencia, se nos ocurre algo que creemos que es un gran objetivo al que apuntar, pero dejamos que nuestro impulso disminuya a medida que pasa el tiempo. Es por eso que comparto este dicho con los atletas y equipos con los que trabajo: «Tíralo, no lo pienses». Luego, una vez que haya escrito la meta de sus sueños en una tarjeta de índice, anote las metas de su proceso debajo. Coloque la tarjeta en su escritorio, refrigerador, espejo del baño o en otro lugar donde la vea todas las mañanas. Entonces, comprométase a acercarse un día más a lograr su objetivo. Desde un punto de vista físico, la tarjeta de índice podría describir cómo se siente aplastar el tipo de sesión que normalmente temes. Por el lado de la mentalidad, podría estar trabajando en una habilidad como el diálogo interno, la visualización o la fortaleza mental.
5. Abraza la gratitud para superar la rutina
Sin duda, los objetivos pueden ser poderosos, pero incluso los atletas olímpicos y campeones mundiales con los que me he asociado todavía encuentran formas de hacer que perseguirlos sea divertido. De hecho, a veces los triunfadores más altos experimentan la mayor alegría en su proceso diario. ¿Por qué? Porque eligen sentirse demasiado bendecidos para estar estresados. De manera similar, la meta de sus sueños debe ser un «querer» motivador que lo levante por la mañana y lo emocione por entrenar, no un «tener que» agobiante que lo agobie.
Entonces, siéntete agradecido de perseguir tus metas. Inicie una práctica diaria de gratitud nombrando tres cosas por las que estaba agradecido todos los días. Y recuerde que si bien las ganancias, las relaciones públicas y otros resultados cuantificables son importantes, no lo son todo. Lo más importante es en quién te conviertes y cómo creces a lo largo del camino.