¿Qué alternativas tengo para seguir haciendo deporte si me he lesionado corriendo?

Te damos los ejercicios alternativos para no perder la forma es casos de fascitis, tendinitis del Aquiles, síndrome de la banda iliotibial y fractura de estrés.

Vas demasiado rápido, no sigues una progresión gradual, no haces musculación ni compensas con trabajo de gomas y abdominales… si corres más de tres días por semana y te lo tomas un poco en serio eres carne de cañón para lesionarte. ¿Ya lo ves? Pues mantener la actividad física hará que te recuperes antes y no pierdas tanto la forma, ¿pero qué ejercicios puedes hacer?

-Fascitis plantar. De 2 a 4 semanas sin correr. La bici elíptica mantendrá tu condición cardiovascular y supone mucha menor tensión sobre la fascia plantar que correr. Calienta 10’ con la elíptica y haz cambios de ritmo 10’ fuerte + 2’ suave + 8’ fuerte + 2’ suave + 10’ muy suave.

-Tendinitis del Aquiles. De 4 a 12 semanas sin correr. La natación te permite descansar la zona sin descuidarla, manteniéndola irrigada pero sin sobrecargas. Haz 15’ de nado suave, 2×100 m fuertes con 1’ de recuperación, 4×50 de patada de crol con tabla de 1’ de recuperación, 5×50 sprint con 30” de rec. y 5×50 de patada de crol ritmo progresivo. Acaba con 200 m de nado completo suave.

-Fractura de estrés. De 6 a 8 semanas sin correr. Haz aquarunning con un cinturón de flotación en una zona que te permita ir vertical sin hacer pie. Calienta con 10’ de trote suave en el agua y haz cambios de intensidad fuerte-suave, en pirámide: 1’F + 1’S + 2’F + 1’S + 3’F + 1’S + 4’F + 1’S + 3’F + 1’S + 2’F + 1’S + 1’F + 1’S. Haz trote continuo a 5’ a ritmo medio + 5×30” sprint con 30” suave tras cada sprint y acaba con 5’ suave.

-Síndrome de la banda iliotibial. De 2 a 6 semanas sin correr. La bicicleta te atuda a mantener la forma. Muy importante estirar la banda iliotibial después de cada sesión de bici. Empieza con 10’ de calentamiento a ritmo suave, haz de 2 a 3 series de (5’ a 80 rpm + 8’ a 90 rpm + 3’ a 100 rpm) y añade una vuelta a la calma con 5’ de pedaleo suave.Te damos los ejercicios alternativos para no perder la forma es casos de fascitis, tendinitis del Aquiles, síndrome de la banda iliotibial y fractura de estrés.