La investigación que evidencia que «no comer» es menos eficaz que una dieta sana y completo combinada con el ejercicio físico.

Un estudio realizado por la American Society for Nutrition ha querido comparar si es más eficaz a la hora de conseguir el peso ideal reducir la ingesta de comida pero realizar poco o nada ejercicio físico o comer mucho y luego hacer deporte para gastar las calorías consumidas. La investigación deja claro lo que siempre defendemos “El deportes el rey, la nutrición es la reina y juntos hacen el reino”.

En el estudio se formaron dos grupos de 162 personas en edad adolescente, 50% hombres y 50 % mujeres. Los resultados dejaban una conclusión clara: más que centrarse en una dieta que reduzca la cantidad de calorías debería centrarse en la opción de aumentar la ingesta de calorías pero a la vez potenciar su gasto mediante el deporte. El grupo que centraba su esfuerzo en reducir las calorías en las comidas predecía un aumento futuro de la grasa corporal por el bajo gasto de energía, mientras que el grupo que consumía más calorías pero que a través del ejercicio físico producía un flujo de energía para quemarlas parecía evitar la ganancia de grasa. Según estos investigadores la causa sería que el consumir energía y luego gastarla estaba asociada con un mayor gasto metabólico en descanso.